miércoles, 28 de abril de 2010

Ediciones

Últimamente cuando viajo en micro, siento cierta felicidad y/o alegría, en cierta parte le veo mucha gracia, al notar cómo es la comunicación entre el conductor y el cobrador. Los gestos que hacen, señas imndemizantes que a simple vista llama la atención, es por eso que escribo esto. Aunque, en realidad esto está en mi cabeza desde hace mucho. Entre ellos se entienden, al parecer la pasan muy bien en horas de trabajo, tratando de esquivar los más voraces y caóticos carros que aparecen en las avenidas más transitadas de la capital y sobre todo denoto la Av. Benavides, ya que es la avenida que más transito yo en micros debido a mi universidad, amistades, lugares que voy seguido, etc.

Ayer me puse a pensar bastante sobre la vida de ambas personas que nos brindan un servicio de transporte tan necesario en estas épocas. Fue cuando me subí en mi paupérrima pero cotidiana ruta para llegar a mi universidad, cuando el cobrador abrió la puerta muy contento, con cierta risa de por medio, con el clásico "sube, sube" y mientras me acomodaba, él no paraba de mirar al conductor. Se hacían señas y luego al parecer hablaban sobre sus compañeros de trabajo (me imagino que de la misma empresa) y las supuestas carreras que se metían cuando se encontraban. Lo particular sucedió cuando justo apareció un micro igual al que me subí al costado, y tanto el cobrador como el conductor no paraban de conversar jocosamente, a tal punto de no entender el idioma del que hablaban. En cierta parte me pareció sorprendente, al punto de llegar a la risa. Reírme al son de su risa, el ver su felicidad en esas horas de trabajo, consumidor como cualquiera se pudiera imaginar, pero sonriendo, cagándose de risa, y de sus bocas sólo brotaban palabras sin sentido para mí pero que daban cierta atmósfera cómoda en el bus. Me pregunto si eso pasa en otros micros.



Conversación de Bob Dylan con Allen Ginsberg acerca del poeta beat Jack Kerouac, y la tumba del mismo.



PREPÁRATE!...se viene lo peor

Les Savy Fav - Brace Yourself



Les Savy Fav - Patty Lee

No hay comentarios: