domingo, 21 de febrero de 2010

"Un hombre enterrado en su trinchera" 1943

-He sido enterrado. Escuché un estruendo fortísimo, mismo 4 de Julio, y luego todo se puso negro, negro como color de mis pupilas. Ahora sólo veo cosas. Puedo respirar, pero sé que no por mucho. Puedo mover mis dedos, pero a penas. Mis ojos me duelen, si los abro mucho me duelen. No puedo creer que esté enterrado por una explosión, pero parece que no hay mucha profundidad porque sigo con vida. No sé qué puedo hacer...no se me ocurre nada. Sólo retraigo de mi mente la explosión. ¿Qué hago?
...
Extraño a mi familia. ¿Dónde están los de mi grupo? Ellos deberían estar buscándome. La nieve debe estar muy densa. Grito, pero siento que nadie me escucha. No puedo gritar mucho, o se me irá el aire muy rápido. No puedo concentrarme. Trato de calmarme, siento que me calmo. Pero...no es por la tranquilidad, sino por la falta de oxígeno. Es tranquilo esto, ya no veo la tierra que se escurre por mis ojos, ahora todo se vuelve oscuro...muy oscuro...y tranquilo.

-Entran dos cabos, ellos habían escuchado unos gritos saliendo de un hueco a medio tapar y un arbol pequeño tapándolo.

"¿Hay alguien acá no?"
"Sí...estoy muy seguro, el bombardeo ha caído por esta zona...no hay sobrevivientes, pero aquí si se escucha a alguien con vida"
"Pero yo no escucho nada"
"...Debe estar quedando inconsciente. ¡Apresúrate en excavar!"
"Está bien"

-Al termino de la excavación y los dos cabos exhaustos por la exigencia, encontraron el cuerpo de un teniente. Estaba pálido, pero decidieron resucitarlo con RCP (resurrección cardio-pulmonar). Despertó y empezó a toser por la asfixia.

"¡Respira! ¡Está vivo! ¡Mira, Heinz!"
"Sí, hicimos bien en venir a tiempo"
"¿Se encontrará bien ahora?"
"Debemos llevarlo urgente a la enfermería al norte, en Dresde"
"¡Eso está a 30 km. de distancia, y con esta nieve, morirá!"
"Hay un jeep solitario a unos metros de acá, era del sargento Knöppler, pero vi su cuerpo y está muerto"
"Entonces vamos"

No hay comentarios: