Me quedé con ganas de seguir actualizando más mi blog. Esta vez con cierta apreciación que le tengo hacía mi país con sus pecularidades, específicamente hablando de Lima, ya que ahí es donde vivo pe siono. Bueno, resaltando ciertas cosas que últimamente me han pasado mientras daba pasos firmes por las calles de Miraflores y Barranco, siempre hay algo que te deja perplejo por así decirlo, con el peligro de que te quedes mirando y CHAZ!, te gomeó un carro. ¿Por qúe?... Creo que le preguntas a la persona equivocada. Yo solo camino y camino. Cuando debo ir a un lugar en Miraflores, simplemente no puedo dejar de ver lo que hay a mi alrededor, atractivo entre masas por así decirlo, con tiendas imanescas o trampas para turistas como dicen otros, o simplemente un café donde el 85 a 90% de los consumidores tienen aspecto caucásico, donde su estatura está de más decirla o describirla si así se es el caso, pero para no indagar más en un hueco vacío, mejor voy a mi punto.
Lo que ocurre es que, a la hora de caminar, no se puede hacer otra cosa en lugares como este, que quedarse tieso unos segundos por lo menos, y ver bien lo que hay a nuestro alrededor, y lo atractivo que parece. Ver otras culturas, otras lenguas, colores, risas, mochilas grandes, etc. (creo que saben de qué lugar hablo). No sé qué tipo de energía emana toda esa zona "turística" que hace que los polos atómicos reaccionen en una manera que haga que sencillamente, te diera ganas de vagar por ahí sin hacer (o consumir) nada por todo el día. O simplemente, el hecho de echarse en el pasto del parque del presidente de los Estados Unidos allá por los años 60.
Bueno, estuviste ahí. Ahora que no tienes nada mas que hacer, levántate del pasto y agarra el mapa. La siguiente localía está lejos del lugar, pero no demorará más que 30 o 40 min. si decides irte en Micro Bus. Llegarás a una zona llena de casonas coloniales de aspecto impulcro y para nada inmaculado, pero te guste o no, tienen historia, así que déjalos tal como están. Si eres de esos/as aventureros/as con piernas de acero, cazadores de cocodrilos de mierda, pues vayan a darse una vuelta por ese gran distrito llamado Barranco. Histórico distrito, lleno de batallas y webadas bla bla bla bla, que creeme, ahora me importa un carajo. Y no es para más, pues eso es lo que me gusta de ese lugar, sonará de poca importancia, pero es parte de su atractivo, al igual que la zona de Miraflores que expliqué. Lo bueno del distrito, aparte de tener muy buenas zonas residenciales, es su esparcimiento TOTALMENTE cercano uno del otro. Y son incontables los lugares de buena o poca calibre que rondan por las avenidas más transitadas del lugar, ya sea Grau o Bolognesi, Iglesias o Cáceres, nombra los que quieras, pero en este lugar, triste no saldrás aunque te hayan robado tu billetera en el trayecto del paradero al bar (bueno, lo dije en son de diversión.. juas juas juas...) pero bueno, he ustedes lo que tanto tiene esta capital por ofrecer, la poca experiencia que tengo en conocer los lugares y en cierta parte, mi limitaje no vasto de explorar nuevos lares de esas zonas, pero eso ya sería para contarles en otra ocasión.
No les conté? Ahora soy estudiante universitario. Así que debo leer ciertos artículos para una clase y revisar unas separatas para otra.
Ojalá les haya gustado la Entrada de hoy (ayer dentro de 5 min.)
El video del día?
Nunca me olvido. :)
webon?
weeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeebón
tengan:
Café Tacvba - Eo
Un plus en la vida es para gozar más:
The Horrors - Sea Within A Sea
Entrada nocturna para ustedes, lectura forzada para este señor.
Buenas noches.
Gracias por pasar.
Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario