martes, 19 de agosto de 2008

No sé si seran de esos días...

No sé si lo use como hábito esto, ya que no soy de las personas que escriben cuando sienten algo. Pero bueno, ahora simplemente trato de comprender el por qué me siento de esta manera (aunque no lo crean, fue algo bien raro) pero ya veremos que sucede después. Hoy fue un día cotidiano de estudios, desde una mañana donde simplemente aterrizé en la plaza de mi universidad para terminar una tarea de un curso que no necesariamente deba especificar, pero eso no creo que sea relevante ahora. Lo que sí quiero contar es el sentimiento que tuve exactamente hace 1 hora y unos cuantos minutos más desde que regresé a mi morada. Aparte de que todo comenzó con unas clases poco amenas pero importantes, terminando todo eso decidí a tomar un café con unos amigos, simplemente para relajarnos un rato y conversar de cualquier tema.

Llegando al café, apareciendo un vaso bien cargado y unos cigarros, empezaron los temas que uno mayormente no lo toca en cualquier lugar (sinceramente...hablamos de temas que sencillamente no vendrían al caso ahora...como preguntar que flaca del lugar nos bacila, etc. etc.). Pero luego del tabaco y la cafeína, vinieron los temas "interesantes", que lo pongo entre comillas porque a mí me gusta hablar de esas cosas, y posiblemente a ustedes no, pero bueno.

Comenzamos con un debate entre lo que el hombre había hecho estos años, cómo aparecimos, teorías de X cosas y llegando a un punto en que nos creíamos doctores en Filosofía. Lo más paja de todo fue que nadie se aburrió, habían discusiones pero nada serio en relevancia a nosotros, sino que un punto de vista se chocaba con otro, llegando al punto de decir que uno hablaba por el orto mientras otro decía pura mierda pero MIERDA.
Pero me gustó, y estoy seguros que ellos también disfrutaron la discusión, y de que hablamos de cosas realmente interesantes que muchos se preguntan pero se lo guardan para sí mismos (aunque no creo que sea así la verdad...) y nunca llegan a hablar de eso. Lo particular fue cuando decidí venir a mi choza, porque mientras caminaba sentía como un aura de buenas vibras, donde lo positivo fluía de cierto modo que me asustó por un momento (y no...no me he fumado una palmera para contar esto) hasta llegar a subir al micro que me llevaría por todo el camino.
Al subir, aún tenía ese sentimiento de que todo estaba bién y hasta me fluyeron las ganas de estudiar (cosa rara...en serio...pero no TAN rara) que después los pasajeros del micro parecían tener el mismo aura, todos estaban de buen ánimo, siendo cordiales unos con otros (otra cosa rara...en verdad) aunque no estoy seguro de eso ya que no sé si seran de esos dias en que uno siente de que nada malo puede ocurrir y todo va a estar bién, pero espero que esto siga por mucho tiempo. Es paja jaja. Por lo menos así lo veo.
Bueno acá les dejo los videos musicales del post:



Radiohead - No Surprises



Coldplay - The Scientist

jueves, 14 de agosto de 2008

Tubular pe loco...Oda a lo que se podría decir "Surf Rock"

Este post se lo dedico a lo que es la onda del "Surf Rock", lo que me imagino es que la gran mayoría habrá escuchado a lo que es música de los 60's vinculado con lo playero, como para la gente que corre tabla en general, aunque no necesariamente es así. Algunos deben conocer a Dick Dale, sobre todo para los que han jugado Guitar Hero para PS2 o Wii, y sus riffs bien locos distinguidos que lo primero que te visualizas es a alguien corriendo un olon en cualquier playa (ojo, que yo no se ni mierda de tabla) pero ya ustedes saben como es esta música pues (y para los que no, bueno; les recomiendo que empiecen por Beach Boys) o simplemente algo por el estilo.
Hago mas que todo esto porque hace poco estuve viendo unos capitulos de Rocket Power. Si algunos recuerdan esas épocas de Nickelodeon, sabrán de lo que estoy hablando. Ese dibujo bien pacharaco, triquinoso y chichero, y siempre usando el típico cliché de lo que es la vida del sur de California, donde todo es el correr tabla, montar skate bajo colinas, hockey callejero (nicagando), ir a la playa a meterse su arroz con pollo bien POF y serio (ni a balas hacen eso...solo acá) para después disfrutar de un buen día soleado.

Eso es lo que generalmente pensamos cuando decimos:
"Broder (Weona), que tal sol conchesumare (carajo)"
Y tu respondiendo a lo peruano(a): "Ta' que si on (weona), sería paja ir a la playa así, pero abajo nomás".
Eso es divertido, sobretodo cuando en realidad hace un calor de MIERDA (hablando en serio...Lima en verano es un puto calvario donde puedes freirte una carne en la pista, con papa y todo) y además es básico tener algo de sencio (sencillo...) para el taxi y si te sobra fajo, su respectivo ceviche 7 colores en el puesto más misio que puedas encontrar.

Yo más que todo iba a Makaha o Waikiki, donde creo que son las más populosas (ni hablar de Agua Dulce porque eso sale de mi esquema salúbrico...mejor dicho, es un water gigantesco) de la zona Costa Verde. Y sí, me encontraba con gente, pero yo no era un fanático de la playa, a comparación de mi viejita o mi hermano menor, donde mi viejo, mi hermano mayor y yo pasamos piola. Mi viejo dice que la playa le llega al copete por el simple hecho de que nunca hemos ni iremos creo a una playa tranquila. A mí me es indiferente, aunque siempre es bueno ir pe siono. Y el último manganzón piensa que más paja es meterse una pichanga (semejante samarro...porque yo nunca jugaría fubol con 32ºC).

Pero bueno, esa es mi historia en respectiva a lo que es el "ambiente veraniego" donde lo esencial es andar en chanclas y bañarse cada 30 min. del puto calor que hace (no lo he hecho...pero debe ser buenazo) y me imagino que cada uno de ustedes tendrá su historia veraniega, o simplemente cómo lo pasa cada año, en qué lugar, con quiénes, etc.

Así que ahora los dejo a ustedes con unos videos "uuuuuta Sofiiii ta que las olassss estan wenasassssss ah!" o algo por el estilo. Y también unas fotos de algunas playas que para mí son de la "wich" o mejor dicho: bacanales.

Videos:


Surf Punks - My Beach Live at Whiskey a GoGo (1980)



Beach Boys - Don't Worry Baby

Fotos:









Bueno...hasta acá el post de hoy. Seguiré escuchando "surf rock" y pastelearme duro (aburrirme) para después dormir hasta las 6 porque a las 7 am. tengo clases, y CLARO QUE ME LLEGA AL PINCHO LEVANTARME A ESA HORA CASI TODOS LOS DÍAS.
Nos vemos
Cuídense
Peace

miércoles, 6 de agosto de 2008

Los 90's

Bueno, yo nací en los 90's. Para ser exacto, 1990 sería el año. Pero lo resalto ya que a los 4 o 5 años ya escuchaba la música de esa época, donde hubo un boom por lo alternativo, grunge, hasta la música electronica en referencia al House (a los 5 ya escuchaba un poco de Underworld) y realmente extraño esos años. Todo ahí era diferente, y conste que no lo digo en relevancia a la música solamente (aunque es un factor MUY importante para mi más que todo) sino que también extraño esas épocas de niñez donde lo primordial era levantarse a las 9:00 am para después tomar un rico desayuno hecho por mamá con todo su corazonsote y POF, quedar lúcido para un gran día en el Kinder. Recuerdo casi todo, hasta los días en que hacían competencias afuera del salón, haciendo aviones de papel y el que llegaba hasta la virgen (una distancia de 2 mts. jaja) se ganaba su sticker (que a esa edad eran SERIOS) en la frente para que mas tarde corras donde tu viejita a mostrarle el gran logro que obtuviste, mientras caleteas el 02 muy al fondo en tu mochila o lo vuelves bolita y lo lanzas contra alguien con tal de que ese rojo no exista más.



Transcurriendo el tiempo, amigos que vienen y amigos que van, hobbies que aparecen mientras dejas las niñerías de lado para vocalizarte en lo que va con tu edad y te sientas toda una persona mayor. Con esos efectos prematuros, donde aparece el amigo cigarro y su broder cerveza, vamos analizando y recordando el cómo fuí de muy niño y cómo estoy creciendo, agarrando nuevas manías y ocurrencias, tratando de ir a una moda sólo porque otros decidieron dárselas de borregos y seguirla (no digo que TODOS, pero sí conosco casos)para últimamente terminar el colegio y escoger la carrera que te identificará por el resto de tu vida.

Así es, extraño los 90's, pero uno no puede retroceder el tiempo y no nos queda otra que seguir viviendo, conocer nueva gente, aprender cosas nuevas, seguir estudiando y ser alguien en este mundo que cada vez más se está cagando como el orto.

He aquí un poco de estos años que para mí y muchas otras personas más nos parecieron increible:



Silverchair - Tomorrow



Smashing Pumpkins - 1979



The Verve - Bittersweet Symphony

Recuerdos:




Obviamente aún faltan cositas poraí que estuvieron con nosotros en esos años, pero fueron los únicos que se me vinieron a la mente en tan corto tiempo.
Bueno, los dejo hasta el próximo post.
Cuídense.