Tiempo. Dias. Meses. Muchos meses en realidad han pasado desde mi último post. Y dejenme decirles que han pasado muchas cosas desde Diciembre del año pasado. No puedo creer que me haya olvidado tanto de este blog, donde algunas personas me preguntaban si pondría otro post o si era hora de cerrarlo, pues yo pienso que sencillamente esto puede aburrir a algunos, por no decir varios.
Lo particular de todo esto, es que siento que lo estoy haciendo a la fuerza, aunque tampoco es para ponerlo de esa manera, ya que soy yo el que escribo asi que puedo decidir cerrar esto de una vez, pero, creo que en parte esto es bueno ya que sirve a veces poner ciertos pensamientos aca, pero bueno.
Lo primero destacante que me ocurrió podria remontarlo desde el 1er de Enero de este año 2009, cuando aún seguía en academia X para poder postular, desde mi punto de vista, la mejor universidad del Perú, que es la universidad X. Fue una experiencia que hasta el momento no puedo creer, lo sofocante en todo sentido de la palabra, lo que un ser humano puede llegar a hacer por tratar de ingresar a esa universidad "prestigiosa" con 90 años de elitismo intelectual, (lo cual me importa un carajo sinceramente) pero volviendo a lo vocacional, era sencillamente inhumano el trato en la academia X. Posiblemente sea también de parte mía, ya que no me considero un amante del estudio fortuito y exigente, ya que sinceramente nunca había hecho algo así durante mi epoca en el colegio. Lo particular fue, que yo no era el único en pensar así, eramos varios, y no varios en el sentido de que pueda estar hablando de 5 o 7, sino de un grupo grande. Lo jodido de esa mierda fue que, no todo estaba permitido en esa zona académica enrejada por sus 4 putos lados pintados de amarillo, pues, ellos trataban de "conocerte" lo mejor posible, pero a la vez hacer de tu vida la peor cagada que hayas podido concebir. Sin mayor palabrerio, fue UNA CAGADA toda esa experiencia. El decir que haya conocido gente y haya tenido amigos (que hasta los tengo en realidad) no da provocación alguna para poder gritar en el aire: "Fue lo mejor de mi vida...", porque sería una mentira bien... ya.
Bueno, con respecto a ese mes, todo andaba bien, se acercaba el "gran día" para poder dar mi examen. Nervios, ansiedad, insomnio, amigos que estaban conmigo desde las 7 am. hasta las 7 am. tratando de exigirme lo mayor posible, como nunca lo había intentado en mi vida. Y no lo digo por exagerar, sino que ASI FUE. Lo digo con toda sinceridad, aunque también está el hecho de que yo pude haber puesto un poco más.
Ya era febrero, con sol y música alegre de verano entre mis costados, a dias de dar el examen de mi vida, hasta que llegaron problemas. No problemas existenciales que a uno le da por simplemente saber que hará de su vida, que hará para no convertirse en la proxima escoria de la familia para después tener que retirarte a trabajar sin estudio alguno en X lugar a X edad. Estos problemas iban más de mi voluntad, algo que nunca había sentido, y no sentía apoyo alguno. Era mas que todo el saber que haré...pero no solo hablando de carrera sino, en general. "No solo quiero diseñar edificios, quiero hacer algo más, y por qué no, dejar mi huella en este mundo. No solo quiero ser un nombre, sino un estampado o un título", entre otras cosas minúsculas comparadas a esa. Sonará caprichoso para algunos, o ridículo para otros, pero desgraciadamente, es la pura verdad.
Terminada la desgracia para darle mas desgracia a la desgracia, ya era marzo, sin lograr mi objetivo. Mi desesperación era grande, no podía dormir de noche, nisiquiera un cigarro podía ponerme tranquilo, a pesar de falsas risas que obtenía durante alguna salida con mis amigos/as un viernes o sabado por la noche. Bueno, aunque felizmente tengo amigos/as que si supieron mi estado y me aconsejaron al máximo para poder salir bien. Creo que ese fue un gran factor para decidir seguir adelante. Aunque no siempre me sentía optimista, ya que el optimismo al igual que la alegría va y viene, en este caso, no regresaba después de un buen tiempo.
Nunca pensé que después de 18 años, estaría en este estado, pero una amiga justo denotó "las cosas pasan por algo", decidí creerle, y sencillamente, hacer lo mio, esforzarme por lo que quiero, y no dejar que "huevadas" me pongan incomodo con mi forma de pensar acerca de mi futuro. Además, el tema me aburre. Me aburre lo suficiente como para dejarlo en esta última oración. "Vete a la mierda si piensas que esto es Emo.."
Ah, y mi plan después de terminar mis estudios en la pre X de la universidad X, es de una vez ensayar con mi banda, tener un tiempo de relajo (no es por soberbio, pero lo necesito) y seguir con mi escritura, posiblemente escribir ensayos o relatos, poemas o ya veré. Ah, me volví fan de un grupo demasiado increible que me "ayudó" para pasar ese estado de pseudodepresión. Entre otras cosas de poca importancia, eso es lo que mayormente me marcó en estos meses desde mi último post.
Ojalá todo este "florote" aburrido les interese en algo, y quién sabe, hasta los puede ayudar, ayudar a tomar decisiones serias, y si es posible, a madurar un poco.
Ya.
Saludos a todos.
Nos vemos a la misma hora, en el mismo canal y ... ya paja.
"-Breer"
El video del día:
Joy Division - Transmission (Live)
PS: Veanlo en HQ (nueva opción de YouTube)
Les dejo un + (plus):
The Strokes - Is This It (Live from Hollywood, 2002)